Actividad: Debate sobre Tecnología educativa



¡Estimado estudiante!

Para el desarrollo de la presente actividad debes agregar un comentario a esta entrada sobre los beneficios que la tecnología educativa, sus aplicaciones y recursos, le reporta a tu mención de estudio. ¿Qué recursos te puueden ser útiles?

Además de plasmar tu idea debes responder por lo menos a las intervenciones de dos (2) de tus compañeros.

Criterios de evaluación:

    -  Disertación del tema planteado

    -  Aportes significativos a la discusión

    -  Originalidad

    -  Puntualidad

    -  Ortografía y redacción


8 Comentarios
avatar

Me gusta tu opinión amiga,pero la realidad de nosotros como estudiantes es otra; en el caso de nuestra carrera,deberíamos de tener una sala de computación dotada para nuestras prácticas . Porque es algo indispensable. Aunque la tecnología a avanzado,no esta presente en todos los lugares por diversos motivos. Y esto pudiera tener consecuencias en nosotros como practicantes, que gracias a Dios hemos solucionado por otros medios para las prácticas. Si es cierto que a traído muchos beneficios pero no todos tenemos..! El gobierno dono las tablet en las distintas universidades,esto es de ayuda para todo aquel que jamas se imaginaba tener una tablet. Allí si estaría llegando la tecnología en nuestra universidad.

Balas
avatar

La tecnología es muy importante ya enseña a indagar y tener mas conocimiento sobre las herramientas a utilizar para nuestra carrera, nos da mucho beneficios para nuestro futuro...

Balas
avatar

Es cierto ya con ella hemos conocido cosas que no existían y ahora es de mucho beneficios para todos

Balas
avatar

SIN DUDA CREO QUE LA TECNOLOGIA HA SIDO UN AVANCE IMPORTANTE EN LA EDUCACION, PUES GRACIAS A ELLA LAS CLASES Y DEMÀS SE HAN VUELTO MÀS DINÀMICAS, TODA TECNOLOGIA DENTRO DEL AULA ES BUENA, DESDE UN PROYECTOR HASTA UNA LAP TOP, PUEDEN SER UN RECURSO INDISPENSABLE HOY EN DIA PARA UN DOCENTE Y PARA NOSOTROS COMO ESTUDIANTE.

Balas
avatar

La tecnología es de suma importancia ya que esta presente en todo lo que nos rodea, nuestra familia, hogar, nuestra vida cotidiana ya sea desde un teléfono sencillo hasta una lap top es tecnología. Por eso debemos explorar el potencial tan grande que ofrece la tecnología para educar y aprender. Con el uso adecuado, la tecnología podemos ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.

Balas
avatar

La tecnología en la educación tiene muchas aplicaciones. Se puede observar en nuestra mención de matemáticas aplicaciones interesantes que pueden permitir al alumno aprender más efectivamente. Es cuestión de indagar y aprender a utilizarlas. Ya como docentes debemos buscar estrategias donde el estudiante las emplee. En realidad solo he usado herramientas básicas como power point pero es importante conocer otras más.Yohana Martinez

Balas
avatar

Cierto amiga, a pesar de que nos brinda beneficios debemos saber usarla en cada ámbito educativo. Destacándola en nuestra mención deberíamos de utilizar los grandes recursos que esta nos da.

Balas
avatar

Es una herramienta de vital importancia que permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje promoviendo en los estudiantes y docentes la motivación, la eficiencia y creatividad.

Balas